BIENVENIDOS AL CLUB DE LECTURA DEL IES J.RODRIGO DE MADRID

Uno es dueño de grandes ideales y de pequeñas lecturas, y las pequeñas lecturas nos definen tanto como nuestros grandes ideales. L. G. Montero



sábado, 25 de enero de 2014





" Ella era astuta. Reprimió su ira. No se dio por enterada de lo que estaba sucediendo, lo desmentía incluso ante sus allegados. El arzobispo de Burgos, un amigo próximo y auténtico, acudió preocupado y empezó a hablar de aquel tema desagradable. Ella adoptó un tono majestuoso y lo miró extrañada, sin comprender, el piadoso señor tuvo que ceder. Doña Leonor no sabía nada de la Galiana, no emprendió nada contra Alfonso, nada contra su querida, no se quejó ante nadie. 
Pero cambió su política."



Ubica el fragmento en la obra en general y explica  de quién se está hablando y qué es lo que realmente está sucediendo. Habla de esta mujer Leonor Plantagenet  y da tu opinión  sobre ella en la novela ( y en la historia ) . 

10 comentarios:

Esther G.B dijo...

El fragmento es del capitulo cuarto.
En este fragmento Doña Leonor desmiente el adulterio de su marido, y un poco más adelante habla sobre la Guerra Santa, donde ella cree que Alfonso se olvidará de Raquel.

Doña Leonor me ha parecido un personaje que no pierde la calma en ningún momento. Que lucha por su marido y por el reino que él ha dejado olvidado.

Esther G.B dijo...

Perdón, capitulo cuarto de la segunda parte.

MArian dijo...

Una política por encima de todo, no??? una mujer que no pierde su función de reina aun cuando esto vaya en contra de sus deseos personales. ¿ qué consecuencias tiene ese cambio de política que hará después?

Unknown dijo...

El fragmemto pertenece al capítulo cuarto de la segunda parte.
En este fragmento Doña Leonor es consciente de lo que está acontenciendo entre Raquel y Don Alfonso, pero no le da más importancia al asunto; puesto que piensa que es otro de los amores momentaneos de Don Alfonso y espera que todo suceda como siempre había sucedido; es decir, finalmente siempre acaba con ella, olvidándose de su aventura.
A mi parecer Doña Leonor reprime demasiado sus sentimientos debiedo a su posicion social (reina, e intenta luchar por aquello que es suyo de un modo muy astuto.

Unknown dijo...

El cambio de política que acontecerá sera el de una reina que intenta que su marido retome su posición social, perdida tras este lío amoroso con Raquel, de la manera más sencilla que se le ocurre; una guerra santa en la que participara el personalmente.

Esther G.B dijo...

Aunque a la pobre Doña Leonor le sale un poco mal el plan.

MArian dijo...

No te creas, que al final acabaron matando a Raquel.

Esther G.B dijo...

Bueno, también...aunque si hubiese salido bien el plan de la guerra Santa no tendrían por qué haberla matado...Aunque quien sabe, a lo mejor también habría acabado muerta para asegurarse de que Alfonso no volvía con Raquel...

Martin Donev dijo...

El fragmento se encuentra en el capítulo cuarto de la segunda parte del libro. Es el momento en el que Doña Leonor entiende cuanto enamorado y obsesionado está Alfonso por Doña Raquel.

Doña Leonor es una mujer valiente,dedicada a su familia y a Castilla. En el principio del libro parece ser muy seria y que nada puede intimidarle, pero observamos como empieza a perder su confianza y tranquilidad en la segunda parte.

Acude al cambio de política porque tiene miedo de que su marido nunca volverá por culpa de la judía. Piensa que una guerra podría hacer que Alfonso se distrae y se olvida de Doña Raquel y por lo tanto hace todo lo posible para hacer que Castilla participe en la guerra santa.

Unknown dijo...

Capítulo 4 segunda parte, justo al principio del capítulo creo.

es cuando a Doña Leonor le llegan los rumores del adulterio con la judía en la Galiana, ella decide seguir esperándolo aunque Alfonso no aparece, Piensa que es otro amor pasajero como otros y decide pensar en los temas de estado.

 
Copyright 2009 CLUB DE LECTURA. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator