BIENVENIDOS AL CLUB DE LECTURA DEL IES J.RODRIGO DE MADRID

Uno es dueño de grandes ideales y de pequeñas lecturas, y las pequeñas lecturas nos definen tanto como nuestros grandes ideales. L. G. Montero



viernes, 7 de octubre de 2011

capítulo 3

Lo que más me gusta de un libro es que te haga reír un poco de vez en cuando. Leo un montón de clásicos como La vuelta del indígena y no están mal, y leo también muchos libros de guerra y de misterio, pero no me vuelven loco. Los que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras. No hay muchos libros de esos. Por ejemplo, no me importaría nada llamar a Isak Dinesen, ni tampoco a Ring Lardner, sólo que D.B. me ha dicho que ya ha muerto. Luego hay otro tipo de libros como La condición humana, de Somerset Maugham, por ejemplo. Lo leí el verano pasado. Es muy bueno, pero nunca se me ocurriría llamar a Somerset Maugham por teléfono. No sé, no me apetecería hablar con él. Preferiría llamar a Thomas Hardy. Esa protagonista suya, Eustacia Vye, me encanta.
( Capítulo 3)


A menudo nos gustaría que fuera de nuestra pluma pensamientos que leemos de otros. Yo comparto con el protagonista las ganas de conocer a determinados escritores cuando han sido capaces de escribir nuestros pensamientos. Sería fantásticos poder descolgar el teléfono y decir " oye, tomamos una caña y me cuentas qué voy a sentir en los próximos días. Estoy curioso por saberlo". Aunque a veces también podría ser simplemente descolgar el teléfono para dar las gracias.

A otros me gustaría robarles los folios pero no iría con ellos ni a la vuelta de la esquin. En fin... Y vosotros a qué escritores llamarías por teléfono ???

43 comentarios:

Jesuso Drummer dijo...

Cuanta razón xD

A un escritor que me gustaria llamar a mi es a Carlos Ruiz Zafón. Es un escritor que a mi me puso los pelos de punta con esos tres libros de bolsillo tan estupendos que publicó (Luces de Sepiembre; El Principe de la Niebla; Palacio de la Medianoche). Son libros que a mi personalmente me engancharon.

salud2. Jesús

Adrian Galvez dijo...

Comparto la idea de Jesus, Carlos Ruiz Zafón es un grandisimo escritor, pero no solo en esas obras juveniles si no tambien en las demas que hizo como Marina, La Sombra del Vienta y El Juego del Angel, esas obras siempre te dejan con ganas de más.

Otro autor que también me ha gustado mucho a sido Henning Mankell con su obra Viaje al fin del mundo que recopila 4 pequeños cuentos suyos.

Marian dijo...

Ruiz Zafón ha dajado libors que también a mí me han gustado. Los recuerdo con mucho cariño.

Alfredo Brice Echenique, escritor de La desordenada vida de Martín Romaña, Octavia de Cádiz, O No me esperen en abril... o muchos otros es de esas personas que al leer sus líneas yo siempre pienso que sería estupendo que se cruzase en nuestro camino. Siempre me he imaginado tomar una caña con él y reir a carcajadas, como con sus libros. Una risa muy inteligente.
Os animo a leer algo de él. Saluditos

Denis dijo...

Había puesto antes un comentario, no sé si sale o no ya que a mi no me sale, en el que daba mis razones de por qué no llamaría a ninguno de los escritores de los libros que más me han gustado.

Marian dijo...

Nos has dejado ocn la intriga, Denis.

Daniel dijo...

Pues yo me tomaría una con Robert Jordan. A ser posible, más de una. También me gustaría echar un rato con Alberti, y tampoco pasaría una mala hora con el Arcipreste de Hita. No necesariamente porque hayan plasmado exactamente pensamientos míos, pero me parecen que hayan sido gente muy interesante y personas de interés, con las que me divertiría, además, creo yo. Con quien me emborracharía sería con Bukowski jajaja. Aunque, bueno, me emborracharía y me emborracho con mucha gente.

Lástima que los que he nombrado, por mentar a algunos, sean ahora, por decirlo medio poéticamente, pasto de los gusanos. Requiescant in pace.

pita dijo...

Sin duda alguna, ahora mismo me encantaría hablar con Federico Moccia. Me encanta la forma en que narra las historias de amor en A Tres Metros Sobre El Cielo, Tengo Ganas De Ti, Perdona Si Te Llamo Amor y Perdona Pero Quiero Casarme Contigo

Alberto dijo...

Hoy en día, no le llamaría por teléfono, sino que le mandaría un whatsApp o le hablaría por una red social a Iván López Morales. Es un escritor actual, no es muy conocido ya que lo que escribe son libros no muy educativos ya que habla en ellos de como dirían aquellos; drogas, sexo y rock and roll. Os recomiendo un libro suyo titulado Probando el hardcore aunque quizás no os gustase su libro...para gusto los colores. A mi me gusto bastante porque refleja mucho la fiesta que se dan los jóvenes actualmente.
Y siendo mas tradicionales, llamaría a Don Miguel de Cervantes sin ninguna duda.

Alberto dijo...

Os dejo un extracto del primer capítulo del libro que os he citado por si alguien tiene curiosidad de como escribe. Al leerme yo los dos primeros capítulo me hizo comprarme el libro.

En medio de las botellonas hay un coche aparcado junto a la acera, rodeado de gente ajena al polvazo que estamos a punto de echar Sonia y yo en su interior. Los cristales están empañados así que los dos podremos ponernos cerdos y folletear a gusto sin que nadie nos moleste.

Estoy sentado en el centro de los asientos de atrás del coche y Sonia junto a mi, mirándome mientras yo me voy liando el canuto que tengo entre las manos.

Sonia está caliente y se queja diciéndome que ya está suficientemente ciega, pero aún así continúo liando sin hacerle caso por el momento. El arte de liar canutos requiere concentración y no me gustaría que este canuto me saliese chafado, mi increíble caché liando canutos quedaría destrozado ante el gran público.

Como no le hago caso, empieza a meterme la lengua en la oreja y a acariciarme el paquete. Mientras lo hace, le miro las tetas por el escote y se me pone dura en cuestión de segundos. Con el cuelgue que lleva encima, se ha soltado mucho y no se lo piensa dos veces para empezar a quitarme los botones del pantalón vaquero. Yo ya no puedo seguir liando, así que dejo el canuto a medio hacer en el cenicero y empiezo a tirar del vestido para quitárselo. Cuando termino, le desabrocho el sujetador que es de esos que se abren por delante, liberando sus tetas. Sus pezones están duros y me miran directamente a los ojos. Las tetas de Sonia son la hostia, grandes pero bien arriba, pura teta, nada de grasa.
Mis pantalones están bajados, Sonia comienza a chupármela y su melena rubia me acaricia los muslos, cosa que me pone más caliente aún. Al poco tengo que decirle que pare para no correrme. Me acerco a la guantera y cojo una caja de condones que siempre guardamos ahí para ocasiones especiales, aunque no es recomendable porque cuando hace calor se pican. También pongo un poco de música: Offspring.
-Seguro que nunca le has puesto un condón a un tío -le digo.
-Será con la boca ¿no? -responde ella extrañada.
-Sí, con la boca -respondo, aunque no era a eso a lo que refería. Ella se ríe un poco en plan cachonda.

Se mete el condón en la boca e intenta ponérmelo de una mamada. Mientras lo hace le acaricio su culito flipante. Qué tia más bien hecha. Nos quitamos toda la ropa que llevamos, a ella sólo le quedan los calcetines. Ahora se monta encima de mí y empieza a follarme, sus tetas rozan mi cara ligéramente y le sujeto una con la mano para poder chuparle bien el pezón. Comienza a moverse más rápido y se sujeta el pelo con las dos manos sacando las tetas hacia fuera. Si hubiera cámaras esto sería lo más parecido a una película porno, los pezones mirando al techo del coche y yo cogiéndoselas con las dos manos. Me pongo a gemir como loco, que sé que eso a las tías les mola, al menos a Sonia parece que sí. Ella también empieza a gemir y se mueve más rápido, casi no me puedo aguantar, si no se da prisa creo que me voy a ir. De pronto me agarra las manos y me aprieta fuerte esforzándose por no gritar. Me voy a correr y estoy tan flipado que sé que no voy a poder retenerme ni un segundo más. Sonia se mueve más rápido, gimiendo con los ojos cerrados. Intento aguantar un poco más, pero me corro jadeando como un cerdo. Por suerte ella lo hace un par de segundos después y deja de moverse.

Silencio y respiraciones aceleradas, ahí fuera se escuchan las risas de los demás. Sonia me desmonta y se deja caer a mi lado. Pasan unos segundos, luego me mira, me agarra la mano y me sonríe. Pedazo de polvo.

pita dijo...

vaya escena mas explícita

Alberto dijo...

Ya dije que no es un libro muy educativo aunque muestra creo que muy bien la vida adolescente y joven, una similitud, salvando las distancias y desde distinto punto de vista, con El guardian entre el centeno.

Daniel dijo...

Joder, qué polvo más corto, yo me había hecho ilusiones.

Adina Ceti dijo...

Bueno al final voy a dejar yo también una huella por aquí por que el Club de Lectura casi que ni lo he tocado.
Alberto muy bueno lo que has colgado, la verdad es que ando algo vaga pero eso me lo tuve que leer. De echo me lo lei justo cuando me dijeron que lo habías puesto.

Bueno pues al escritor que me gustaría llamar a mi (para no ir directamente a las escritoras de los libros que no son muy aptos para menores jaja) es a Gustave Flaubert. Es un muy buen escritor y como mi madre trabajaba antes en una editorial me trajo unos cuantos libros de el. El primero que leí fue el de Madame Bovary hace más o menos tres años y me encanto. Fue uno de los libros que más me hechizo, como el de Dulce Chacón, el de Cielos de Barro o Rebeldes de Susan Hinton que me lo leí cuando tenia casi 13 años y me marco. En definitiva creo que si tuviese el teléfono y la posibilidad de llamar a unos cuantos escritores pues lo haría totalmente gustosa y deseosa de ello.

Denis dijo...

Si se me permiten coloquialismos o palabras más vulgares quisiera decir: ''¡Puto Dani, jaja!''. Pero sí quizá el polvo resulto un poco corto pero hoy en día parece que no hace falta dar tantos detalles. Es decir un polvo dura lo mismo pero luego hay distintas maneras de contarlo; en este caso es bastante realista.
Bueno Alberto no digo que no está bien, es decir, es bastante explícito. Si se me permite hacer una crítica yo veo que a eso le falta algo así como un precalentamiento y un calentamiento para el polvo y quizá un poco más de diálogo; aunque claro quién habla mintras ''eso''. Tampoco soy un experto en la materia y como tú has dicho que para gustos los colores. Tengo una pregunta: ¿De qué trata exactamente el libro? Es decir, ¿se hace alguna reflexión o es una descripción de la juventud de hoy en día?
Y sobre lo que había que hablar: yo no llamaría a ninguno de los autores porque no me haría mucha ilusión hablar con ellos, me basta con leer su o sus libros. A mí eso me parece suficiente.

anto ruiz dijo...

Pues a Carlos Garcia Miranda su libro viaje a conexo me engancho muchísimo y me gustaría saber cómo se lo habría ocurrido esa historia

Minerva Nalvarte Campos dijo...

Buf, creo que a varios como por ejemplo a J.K.Rowling o C.S Lewis como han llegado a crear esos mundos tan perfectos e inalcanzables para nosotros y hacerlo tan sumamente bien, y como conmover a medio mundo con esos libros, que hacen que podamos decir que nosotros también podemos lograr cualquier cosa. También llamaría a Veronica Roth para preguntarle como pudo hacer un final tan cruel, y como se le ocurrió hacer un final tan épico. Bueno yo llamaría a estos tres porque me quedaría muy corta con solo una llamada. Tienen que resolverme muchas dudas.

Beatriz Alvarez Martin-Mora dijo...

Pff, la verdad que no sé, ya que no me gusta leer, pues no conozco a muchos autores, pero elegiría a Antonio Machado, le llamaría para preguntarle el cómo se le ocurrieron tantos poemas de amor, y aquellos poemas, que hemos leído todos cuando éramos pequeños, que a mi sin ir más lejos,cuando los recitaban mis profesores los escuchaba y me daban la sensación de estar en una nube. También llamaría, si tuviera la oportunidad,a Stephenie Meyer, para saber en que se basaba en todos los libros que ha escrito. Yo llamaría a éstos dos porque ambos tiene algo en común, el amor. Tienen que responderme a todas mis dudas sobre sus obras.

Daniela Suru dijo...

Sin dudarlo, aunque lleve siglos muerto, me gustaría poder hablar con Gustavo Adolfo Bécquer y sobre el amor. Le haría tantas preguntas como pueda, tanto sobre su vida como sobre temas románticos, de interés para mi.
Me gustaría poder hablar con George Orwell y su libro '1984', ya que me plantea tantas dudas como fascinación por su trabajo.
Por último creo que me gustaría hablar con el escritor de la obra que estamos tratando, J.D. Salinger. Le hablaría sobre su personaje Holden y el cómo ha llegado a construirlo. Me resulta muy interesante la psicología del personaje, y su pensamientos, muchas veces, contradictorio pero ante todo realista.
Sin duda me encantaría poder hablar con muchas personalidades de la literatura y plantearles mis dudas, o en ciertos casos hipótesis personales.

yingying dijo...

me gustaria hablar con William Shakespeare,para preguntarle sobre todo esos curiosidades y misterios ,y hablar sobre la vida y amor .

Natalia Sánchez dijo...

Sin duda con Patrick Rothfuss, el autor del "nombre del viento".
Es una novela con partes muy trágicas y partes muy cómicas, y la personalidad del joven Kvothe es tan compleja que me interesaría mucho estar con él, y ver de dónde salen tantas ideas y tan originales, debe de tener una personalidad muy carismática.
Y que me de ya un spoiler del tercer libro, que ya son dos años esperando la continuación del "Temor de un hombre sabio", que es el segundo volumen.

Conchi lago dijo...

Pf, me gustaría llamar a tabtos escritores que no sé por cuál emoezar, pero por no ser pesada sólo pondré uno.
Me encantaría llamar a Carlos Ruiz Zafón y invitarle a tomar un chocolate caliente o irnos a tomar algo por ahí. Y después de que me contase toda su historia le preguntaría qué pasó con Kafka, el gato de Marina, si se lo quedó Óscar o simplemente se quedó en aquella casa... O preguntarle por el cementerio de los libros olvidados...

Tadashi Uema dijo...

Yo llamaría exclusivamente a Agatha Christie. Porque para escribir lo que escribe esa mujer.... no hay palabras es decir, el desarrollo, trama principal, todos los personajes (sus pensamiento, sentimientos etc) lo escribe todo de tal forma que uno se cree que los ha conocido en la realidad y ella solamente reescribe una historia. Y por eso precisamente por esa capacidad de crear vidas e historias dentro de un libro, es por lo que yo la llamaría, para que siguiese contándome más y más sin fin y sin límites.

humberto dijo...

A mí me gustaría llamar a Agatha Christie y preguntarle qué cómo puede hacer libros tan interesantes y como tiene cada cosa prevista para que pase justo en el momento

Alvaro dijo...

A mi me gustaría llamar a Laura Gallego para ser sincero, es la autora de ''Memorias de Idhun'' que es trilogía mas famosa, también ha escrito libros como Alas de Fuego, Alas Negras, Las Crónicas de la Torre, y muchos libros mas. Me gustaría llamarla porque siempre, todos sus libros me han dejado ese ''algo'' que hacen que te den ganas de volverlos a leer, sobre todo con Memorias de Idhun, ha sido un libro que me he leído 4 veces y me lo leería una vez mas porque sinceramente me encanto, es la típica escritora que te deja con la intriga y a la vez que tiene puntos cómicos en sus novelas, tiene puntos trágicos e incluso puntos emotivos, los libros de Alas Negras y Alas de Fuego, tratan el destierro de un ángel y el afán que tiene por volver a dejar todo como estaba y regresar a su hogar, otro de sus libros es Donde os Arboles Cantan, ese muestra el amor imposible y el recuperar el honor de su padre muerto. Todos esos temas me gustan y esos libros son los que me he quedado semanas pensando, ¿Que paso después?, la llamaría para que me resolviese esa duda, ¿Y luego...?

Diana Ferreira dijo...

A mi me gustaría conocer a E.L James aunque suene un poco raro debido a su trilogía...me encanta la escritora ya que en dicha trilogía demuestra su carácter y actitud. Aunque también me gustaría conocer a William Shakespeare.

Peter Vera dijo...

Comulgo en el pensamiento y comentario de mi compañera Natalia Sánchez, Patrick Rothfuss es un autor impresionante, tanto “El nombre del viento” como “El temor de un hombre sabio” son dos joyas con el toque perfecto de misterio y acción, enfocado desde la vida de un niño, lo cierto es que en eso es semejante a el guardián, pero toman caminos muy opuestos, recomiendo leerlos a aquellos con ganas de aventuras. Pero si tomara con él un café (con Patrick), una tarde lluviosa, en una de esas librerías-cafetería modernas estilo vintage, seguramente le preguntaría en qué rayos pensaba al escribir “La música del silencio”, es una obra totalmente atípica, y tengo muchas lagunas sobre la protagonista Auri. Posiblemente me diría algo así como que mi error está en tratar de razonar lógicamente el libro, y se troncharía de risa, precisamente porque no es un libro que debas entender “leyendo” sino “sintiendo”, no todo es lógico en una historia. Pero aun sabiendo que posiblemente él diría eso, quiero preguntárselo. También comparto la duda sobre el estreno de “Las puertas de piedra”, su siguiente libro.

fatima bouhla dijo...

No suelo leer , pero cuando lo hago me encanta "teletransportarme" al contenido , como si de mi propia carne se tratase.
Me gustaría realizar varias preguntas al gran Josep Lormas. Le plantearía tantos "porqués" que creo que me acabaría dejando plantada. Por supuesto me gustaría conocer su opinión acerca de varios temas que aborda en distintos libros. Uno de los más me gustó fue "Las aventuras de Saíd" .
Por otra parte tenemos libros de poemas que la verdad , no son de mi devoción , con esas rimas halagos etc... pues me resultan demasiado sobrenaturales. Pero, en fin, siempre hay excepciones , mi debilidad es el poema de Williams shakespeare titulado "aprenderás" me encanta el poema al completo , voy a resaltar unos versos :

"Aprenderás que cuando sientas rabia tiene derecho a tenerla pero no te da derecho a ser cruel"

"Aprenderás que con la misma severidad conque juzgues también seras juzgado y en algún momento condenado"

cecilia xiaoyu Wang dijo...

yo si pudiera llamaría a Carmen Laforet y le preguntaría si el libro que escribió cuyo nombre es “NADA” está basada en un hecho real o sólo fue una invención.Carmen Laforet es una autora imprescindible dentro de la literatura en español. Su prosa y estilo narrativos están plenamente de actualidad a pesar de que el libro que nos ocupa fue premio Nadal en 1944. Muy pocos autores escriben con la facilidad y el exquisito estilo de Laforet. Y sobre todo me encantaría conocerla !!!

Carol Guerrero dijo...

He de ser sincera peor no podria contestar a esta pregunta puesto que solo he leido libros que me han mandado en el instituto de los cuales ninguno me ha parecido interesante y no los recuerdo .

Berni Santamaria dijo...

Sin duda alguna llamaría a uno de los mejores poetas que a han existido en en el mundo y en España , no puede ser otro que Miguel Hernández un grandioso poeta que jamás se rindió ante nada y arriesgó hasta su vida en las trincheras mientras recitaba sus poemas . Y como no otro grandioso héroe que llamaría sería al señor Antonio Machado , que fue capaz de construir un futuro a un viendo las cosas totalmente en su contra terminaré contándole..."Caminante no hay camino , se hace camino al andar "

Esmeralda Caño Ortega dijo...

Mi escritor favorito sin lugar a dudas es J.R.R.Tolkien. Por eso es que me gustaría hablar en algún momento con él, preguntar que fue lo que le inspiró a hacer la maravillosa saga de la Tierra Media, sus fantásticas historias y personajes, la historia de cada uno de ellos y sus motivaciones.
Además, una de las preguntas que, si pudiera, le expondría es su opinión sobre las adaptaciones al cine de sus libros, que yo, como crítica y fanática de sus libros, tanto he disfrutado.

Marina Daganzo dijo...

Llamaría a Lewis Carroll por crear un personaje tan semejante a mí; a Mario Benedetti por hacerme sentir tan libre como lo son sus versos; a J.K.Rowling por hacerme creer en la magia; a John Green por transportarme a la realidad; a Diego Ojeda por la simple curiosidad de saber quién es esa chica revolucionaria que ha causado tanto alboroto; y, por último, a Martín Berasategui para que me enseñase a cocinar todas esas recetas que dice bordar en su libro de cocina.
Definitivamente, llamaría a tantos sujetos que me quedaría sin saldo.

óscar Chen dijo...

He de decir que el número de libros que he leído es bantante poco con respecto a mi edad.
Pero los pocos libros que he leído, sin duda resaltala autora de DIEZ NEGRITOS, Agatha Christie.
Le preguntaría que cómo tuvo tantísima imaginación para crear tantos personajes y cómo iba enlazando los hechos mientras avanzaba la historia. Le preguntaría por último,si a ella se le presentara la oportunida de hacer ese crimen que si lo haría; yo creo que YO si lo haría. ¿ Y tú,profe?

Andrea Castillo dijo...

Me gustaría mucho llamar a J.K. Rowling y preguntarla como se le ha podido ocurrir esa historia y esos personajes que tienen tanta profundidad y tanta historia.
A Cassandra Clare, autora de las sagas de Cazadores de Sombras, para darle las gracias por crear un mundo tan mágico y unos personajes... bueno, en concreto un personaje con el que me siento muy identificada. Es genial poder leer que hay mas personas, aunque sean ficticias, que piensan como tu y que sufren lo mismo que tu, te hace pensar que si ellos son felices ¿por qué tu no?

Nata MH dijo...

De todos los libros que he leído, solo puedo destacar una autora.
Yo llamaría a Gayle Forman, pues en las pocas horas que tardé en leerme “si decido quedarme”, hizo que me sumergiese tanto en la historia, que cuando terminé el libro no sabía si ni quién realmente era yo.
He de decir, que no he leídos gran cosa de autores realmente buenos, pero esta autora me dejó sin palabras.
Tardé días en asimilar el final del libro, y con ansía esperaba la segunda parte.
Si pudiese hablar con ella le preguntaría como consigue abordar temas como la muerte, la enfermedad, la vida y el amor, en doscientas hojas, de una forma tan sincera y profunda.
Realmente, este ha sido el libro que más me ha metido en la historia, tal vez por el realismo o, a saber qué.
Realmente bueno, en mi opinión.

Cornell Muzemba dijo...

Un autor con el que realmente me gustaría charlar sería con Stphen King. Me tomaría unas copas con él y le haría un sinfin de preguntas tales como de dónde saca esa inspiración para escrbibir sus novelas, cual es su truco para mantener al lector tan enganchado, porqué se ha decantado mayoritariamente por el género de terror... etc.
De Stephen King he leído 3 libros: como El Resplandor, Desesperación y La Torre Oscura. Son libros que me han encantado debido a cómo el autor consigue engancharte y puedo decir, que me he ido a la cama más de una vez con "miedo" porque me imagino el mundo del personaje y los sucesos y realmente entra miedo. Es uno de los pocos autores que al leer su libro consigue cambiarme el ritmo cardiáco.
También me hubiese gustado charlar con Ana Frank aunque desgraciadamente no está con nosotros. En sí no es una autora pero me hubiese gustado saber un poco más sobre ella.

NanoAlvaro99YT dijo...

Yo sinceramente llamaria a stephen king, debido que he leido varios de sus libros, o tambien llamaria a algun otro escritor de novelas de terror, para preguntarles como consiguen plasmar ese terror en un libro y como nos lo consiguen transmitir tan bien, y eso que en el cine bajo mi punto de vita es mas facil de expresar ese sentimiento.

Zilin dijo...

A Agatha Christie porque es una autora fantástica como se desarrolla sus novelas,los personajes,etc.No sé cómo puede tener imaginación para los libros, los personajes...

Alexander andrango dijo...

En mi caso no llamaría a escritores ya que no ay ningún en especial que me llame la atención pero si llamaría a poetas, esos poemas que desde pequeños te has memorizado sus poemas, recitado y ver cómo pueden pensar o actuar para escribir esos fragmentos cortos comparado con un libro donde te exprese tanto yo creo que no dudaría en llamarlos.

Marcos Vellisca dijo...

Yo sin duda, si tengo que elegir un autor con el que pudiera hablar sería Concha López Narváez, ya que es la autora de muchos de mis libros leídos en mi infancia. Sobre todo el libro titulado "La tejedora de la muerte". Es un libro que me recomendaron para leer en verano, y me provocó tantas ganas de leerlo que no pude resistirme. Si pudiera hablar con ella, le diría que sin duda, es una referente para mí.

Emily Cevallos dijo...

Yo al autor que llamaría sería a William Shakespeare para preguntarle por qué ese final tan trágico de Romeo yJulieta o por qué decidió que no tendrían que estar juntos o que le pasó por la mente para hacer ese libro que fue el que más me impacto y me encanto. Ya que el romance no era lo mío pero este libro me absorbió desde el principio que no pude dejar de leerlo y volver a leerlo.

Y también Jane Austen por su libro de Orgullo y Prejuicio que con cada palabra en señor Darcy me tiene encantada y su forma de ser pero lo que yo le preguntaría a ella es que si le ocurriría contarme con sus palabras por qué pensó en ello y en que se inspiró.
Eso son los autores contemporáneos n los s que hablaría.

Alberto Pascual dijo...

La verdad, yo no he sido muy de leer libros por entretenimiento. La verdad, es que de los que he leído, solo uno o dos de verdaderamente me han gustado. Los demás, acabo olvidándome de ellos o no me parecieron interesantes al leerlos. Pero hay uno, que he leído recientemente, que si me ha impactado y me ha gustado bastante. Hablo de 1984, de George Orwell.
Sé que no podría hablar con él (ya que esta muerto), pero si de verdad pudiera hablar con algún autor, sin duda sería este. Para mí, es un misterio como fue capaz de imaginar tantas cosas, que pasarían 100 años después de su nacimiento, y lo que todavía no hemos visto ocurrir. Me parecería genial, hablar un rato con él, y que me explicara todo lo que piensa sobre el mundo, tal como lo ve él, y como poder solucionar la gran cantidad de errores que hay en nuestra sociedad. Me encantaría poder aprender de una persona, tan inteligente, que era capaz de ver lo que iba a ocurrir en el futuro, y advertirnos de lo que podía llegar a pasar si no hacíamos bien las cosas. Sin duda elegiría a este autor.

Monica Chiroque dijo...

yo llamaria a Agatha Cristie (perdon si lo he escrito mal), es la unica escritora que ha conseguido que un libro me enganche de verdad y que me den ganas de releermelo una y otra y otra vez sin cansarme. y mas que todo la llamaria porque quisiera saber en que se baso para escribir un libro como los diez negritos y porque les llamo los diez negritos.

 
Copyright 2009 CLUB DE LECTURA. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator