BIENVENIDOS AL CLUB DE LECTURA DEL IES J.RODRIGO DE MADRID

Uno es dueño de grandes ideales y de pequeñas lecturas, y las pequeñas lecturas nos definen tanto como nuestros grandes ideales. L. G. Montero



martes, 3 de noviembre de 2015

DIEZ NEGRITOS Y SU RELACIÓN CON EL CINE

Espero que la lectura de nuestra próxima novela esté siendo de vuestro agrado, ya queda menos para reunirnos a comentarla en nuestro Club, y hoy quería  hablaros de las adaptaciones. La novela de Agatha Christie "Diez negritos" tuvo éxito desde su publicación, y pronto derivó en distintas adaptaciones a cine, teatro, televisión...


La primera adaptación fue en 1945: "And then there were none" ('Y entonces no quedó ninguno'), dirigida por René Clair y protagonizada por Walter Huston, Roland Young, Louis Hayward, June Duprez, Barry Fitzgerald, C. Aubrey Smith, Judith Anderson y Mischa Auer. La película fue bastante fiel a la novela original, aunque el final fue distinto. Esperamos tener la oportunidad de ver junto a todos vosotros esta película en una sesión de Club de cine.

Se necesitaron 29 años para que se hiciera una nueva versión: "Diez negritos". Dirigida por Peter Collinson, la película está protagonizada por Oliver Reed, Elke Sommer, Richard Attenborough, Charles Aznavour, Gert Froebe, Teresa Gimpera, Alberto de Mendoza, Herbert Lom, Stéphane Audran, Adolfo Celi y Maria Rohm. También volvió a cambiarse al final y se añadió una historia paralela que no fue fruto de la imaginación de Agatha Christie. En ella se cambia la trama del aislamiento de la isla de Devon, por el aislamiento del desierto irakí.


Hay también una película rusa del mismo nombre del año 1987, del director Estanislao Govorujin. A diferencia de todas las adaptaciones cinematográficas anteriores (que terminan con happy-end), en ésta se guarda el fin lúgubre.


En la película "Devil", también conocida como "La Reunión del Diablo", el guionista M. Night Shyamalan reconoció que para la estructura básica de la historia se baso en la Novela de Agatha Christie "Diez Negritos", también conocida como "Diez Indiecitos".





Hay un videojuego para PC y Wii inspirado en la historia, producido por The Adventure Company y basados en juegos de la escritora. El título es "Y no quedó ninguno". En él el protagonista es el barquero, Narracot, que se ha quedado atrapado con los nativos en la isla del Naúfrago. En el videojuego se le cambia el nombre a la isla del Negro por el Náufrago, y los 'negritos' por 'marineritos' para evitar interpretaciones racistas.


Un especial de la novena temporada de la serie "Padre de familia" imita a la novela en cuestión. El argumento trata de que la familia Griffin ha sido invitada a la mansión de James Wood, junto a un montón de gente. Misteriosamente van muriendo en misteriosas circunstancias.

También la serie española "Los misterios de Laura" se inspira en esta novela de suspense para el episodio doble con el que concluye su segunda temporada.

En el manga y anime de "El Sargento Keroro" uno de los cápitulos también se basa en esta novela. Solo cambian a los negritos por ranitas.

La novela sonora y el anime "Umineko no Naku Koro ni" también parece estar ambientado bajo esta novela, debido a las similitudes entre los personajes (que se quedan aislados en una isla sin posibilidad de escapar) y el método en que se van produciendo las muertes,siguiendo el epitafio de la bruja en lugar de la canción de cuna.


Aquí os dejamos también una versión de la canción elaborada para una representación teatral de "Diez negritos". Como canción de cuna, un poco lúgubre, la verdad...





9 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es una canción de cuna!? Ay por favor, en todo caso será para que los niños tengan pesadillas :D

MArian dijo...

Ya ves Inés cómo es la canción. Pues así de misterioso es el libro.... Si tienes un ratito te invito a leerlo.

Unknown dijo...

Está en inglés y da un poco de miedo xD

Unknown dijo...

Ostras con la cancion, son de esas que se te quedan en la cabeza xD.
La verdad que las interpretaciones que se le ha otorgado tanto en el cine, como en las series, no son de menos, porque es un LIBRAZO.

Unknown dijo...

Adriana Silva.
Mariam , me gustaría probar el juego, estaría muy bien meterse en la historia ( si eres fan de los jueguitos eso) y sobre la canción ¡Jajaja! La verdad me recuerda a los típicos videos estos de no apto para cardiacos y que te dan un susto alfinal... Muy mal royo jaja.

Unknown dijo...

Adriana Silva.
Mariam , me gustaría probar el juego, estaría muy bien meterse en la historia ( si eres fan de los jueguitos eso) y sobre la canción ¡Jajaja! La verdad me recuerda a los típicos videos estos de no apto para cardiacos y que te dan un susto alfinal... Muy mal royo jaja.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Según leía el libro me recordaba a un anime que vi hace tiempo llamado Danganrompa, aunque en este caso, quedan encerrados dentro de un edificio y empiezan a sucederse muertes. Solo puedes escapar si cometes el crimen perfecto y no te pillan, sino serás castigado con la muerte, es interesante lo que llegan ha hacer.

La canción parece más el réquiem de los diez negritos que una nana, que mal rollo, pone los pelos de punta, imaginad oír esto dentro de la mansión.

Unknown dijo...

menuda canción ☆*:.。. o(≧▽≦)o .。.:*☆al leerlo en el libro parecía más de miedo , pero al oir esta canción me aprecido muy graciosa (^o^)pero está genialo(^▽^)o

 
Copyright 2009 CLUB DE LECTURA. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator