BIENVENIDOS AL CLUB DE LECTURA DEL IES J.RODRIGO DE MADRID

Uno es dueño de grandes ideales y de pequeñas lecturas, y las pequeñas lecturas nos definen tanto como nuestros grandes ideales. L. G. Montero



jueves, 5 de noviembre de 2015

VALORACIÓN PERSONAL DE LA OBRA "DIEZ NEGRITOS"





 

Partiendo de una simple estructura (muertes en busca de asesino), se desarrolla una novela inquietante y muy divertida en la que nada es lo que parece y en la que las preguntas se suceden a lo largo de la narración: ¿Quién es el asesino? ¿Hay uno o más de uno? ¿Está dentro o fuera de la casa? ¿Realmente existe Owen? 

Poco a poco iremos conociendo a los personajes y el supuesto motivo por el que están encerrados en esa casa que parece encantada: Vera Claythorne, Emily Brent, Phillip Lombard, el detective William Blore, los Rogers, Lawrence Wargrave, el general McArthur y Edward Armstrong. Todos forman un conjunto heterogéneo pero que tienen un denominador común, algo que descubriremos según avance esta absorbente historia. 

Otro elemento que es necesario destacar es el ritmo. Tras un primer capítulo de "puesta en situación" y presentación de estos diez negritos, la narración va al compás de la canción de cuna que los personajes descubren y en la que parece que está todo escrito. Son unas 180 páginas de novela que no dan tregua. En cada capítulo ocurre algo determinante y todo es importante para llegar a un inesperado (o no) final, pero a un final que da sobre lo que pensar... Más allá de descubrir quién es el asesino, creo que 'Diez Negritos' tiene una moraleja final, una moraleja sobre la justicia y su ejecución. ¿Todo vale? 

¿ QUÉ OPINÁIS AL RESPECTO? 

39 comentarios:

Natalia Minero dijo...

Si la pregunta es ¿qué me ha parecido el libro? he de decir que es un manjar, con cada palabra, con cada hecho... te atrapa y a medida que avanza la histaria te atrapa más aún.
Cada personaje tiene una historia, la cuál defienden pese a todo y contra todo.
El ambiente que recrea Agata Christie, tanto en la novela, como en el lector, es totalmente increíble, te mantiene en tensión hasta el último instante, y cada personaje te hace sentirlo de mil maneras distintas.
Pero, admito que lo que más me ha gustado han sido las distintas conclusiones que iban sacando los personajes a lo largo de la historia, y las que sacaba yo, por supuesto.
Este libro me ha mantenido muy alerta en todo momento, supongo que es porque cuando crees quién es el culpable, la historia da la vuelta y tus argumentos se desvanecen.
En resumidas cuentas, un auténtico libro que marcará huella en cualquiera que sepa apreciarlo.

Marina Daganzo dijo...

Como bien ha dicho Natalia, si la pregunta es ¿qué me ha parecido el libro?, he de decir, en mi opinión, que el libro te embauca a medida que vas pasando las páginas.
Los personajes alojados en la isla tienen una cosa en común: todos y cada uno de ellos han cometido un crimen, ya sea de mayor o menor importancia.
Por otra parte, esos mismos personajes, tienen una serie de argumentos para defenderse ante cualquier situación, por muy incómoda que sea.
Agatha Cristie crea una intriga en el lector que le mantiene atento a lo largo de la obra, dando lugar a diversas conclusiones que se dispersan al saber quién es el verdadero asesino.

Marina Daganzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina Daganzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
óscar dijo...

Hola profe!
Respecto al libro solo puedo decir una cosa: GRACIAS a Agatha Crhistie por haber escrito este LIBRAZO porque es el único adjetivo al que se le puede atribuir ; y gracias a ti, profe, por recomendarnos este libro.
Este libro me ha gustado mucho porque te deja con la intriga y eso la escritora lo hizo a la perfección.
El libro, sin embargo te hacía que volvieras de vez en cuando atrás a mirar qué profesión tenían, a quiénes habían matado, cómo los asesinaba, etc.
He de admitir que cuando me recomendastéis el libro no me atraía pero en forma iba avanzando quería leer sin parar.
Me gustó la historia que tenían cada uno y cómo se defendían. Pero lo que más me gustó fue que a veces, yo me ponía en la piel de alguno de los personajes y pasaba miedo.
Supongo que cuando imaginas que estás dentro del libro es lo que te hace gustar leer más y más.
No puedo expresar mis sentimientos hacia este libro debido a que no hay cualificativos correspondientes.
Gracias profe y gracias Agatha Christie.

Anónimo dijo...

El libro a sido todo un placer leerlo... A despertado en mi mente intriga, emocion,suspense.
Con total sinceridad he de admitir que este libro es uno de los mejores libros que he leido.
Lo que echado en falta a sido una historia de amor, pero por lo demas a sido una de las mejores historias, sobretodo ese final inesperado.
MUCHAS GRACIAS POR ABRIRME LA PUERTA AL MUNDO DE LA LECTURA
(miriam llorente junco)

anto ruiz dijo...

Hola Profe , el libro es fantástico ha sido un estallido de suspense e intriga , al principio pensé que sería el típico libro aburrido pero me ha sorprendido es muy interesante y me lo he leído del tirón ;)

Cornell Jeffry Muzemba dijo...

SPOILER
Esta es una buena pregunta y toda buena pregunta merece una buena respuesta, y sin más preámbulos cabe destacar que éste sin duda, es un gran libro. Al principio debo admitir que me supuso un poco de esfuerzo, debido a que me resultaba difícil aprenderme los nombres, pero una vez superado ese obstáculo, todo fue un no parar de sentimientos; cuando los personajes escucharon sus respectivos crímenes,cuando cada uno iba muriendo y respectivamente las figuras descaparecían o cuando los crímenes sucedían al son del poema etc...
Esta y muchas cosas más embarca este gran libro que sin duda, es uno de los mejores libros de suspense que he leído y no será el último libro que lea de la talla de una gran escritora como Agatha Christie.

Alberto Pascual dijo...

El libro es uno de los mejores que he leído.
Aunque yo no sea ningún aficionado a la lectura de libros, esta historia me ha impresionado.
A mi uno de los géneros que más me gusta es el de misterio, ya que me encanta intentar adivinar quién es el culpable. De este libro no solo me ha gustado el que no he podido averiguar quién era el culpable hasta la última página, sino que también me ha impresionado la originalidad del libro, ya que a mi parecer, no tiene nada que ver con los típicos libros policiacos o de misterios. Me parece una obra maestra que ha cuidado hasta el mínimo detalle para hacer de este libro uno de los mejores de este género.
Al principio, es un poco lioso, ya que te presenta a todos los personajes con sus respectivas historias junto al misterio en torno a la Isla de Negro, pero esto es comprensible, y necesario, para conocer bien a todos los personajes y poder opinar sobre ellos.
Una vez concluida la presentación de los personajes y la historia, es cuando comienza el misterio de verdad. Me parece asombroso como va avanzando la historia sin que haya sospechas grandes sobre nadie, para que así el lector este continuamente pensando “¿Quién es el asesino?”
También he de resaltar como se ha enlazado en la historia el poema de los diez negritos con los asesinatos, y me parece un derroche de creatividad como la escritora lo ha hecho, juntando los versos del poema exactamente con la historia.
Sobre la forma de expresarse en el libro poco tengo que decir. Para mí está muy bien escrito y expresado, cuidando todas las expresiones y situaciones de manera increíble, para hacer de este un libro muy completo.
Lo que más me gustado ha sido el misterio que tiene el libro. El que no haya sido capaz de averiguar en ningún momento quien era el asesino me encanta, ya que demuestra lo cuidada que esta la historia para que esto sea posible y me ha impresionado quien era el culpable y como ha llevado a cabo los asesinatos.
Para mi uno de los mejores libros que he leído sin ninguna duda. Muchas gracias a Agatha Christie por este gran libro y su sorprendente historia.

cecilia xiaoyu Wang dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cecilia xiaoyu Wang dijo...

Como dice todos Si la pregunta es ¿qué me ha parecido el libro? "DIEZ NEGRITOS" (AGATHA CHRISTIE) "Diez negritos" es uno de los libros más populares de la prolífica escritora de novelas de misterio y suspense, Agatha Christie.

El libro al princio mne pareció muy aburrido tan aburrido que me entró ganas de tirarlo , pero después de leer unas cuantas páginas me gustó y me mantuvo intrigada de la página 35 hasta el final, mis sospechas iban pasando de uno a otro ,yo sospechaba una de las mujeres desde la mitad , pero la resolución del misterio francamente no me lo esperaba, estaba muy perdida , quería saber qué era lo que estaba pasando, quién era el asesino y como morirá el siguiente.
La historia me hacía sentirme una más de los personajes...
Hasta el final no se sabía quien era el culpable,ese rollo de lacasa en la isla misteriosa y aislada que estaban 10 desconocidos me parecía genial , este libro se lo recomiendo a todos los que les gusten leer y sobre todo a los que lees gusten leer libros de misterio:)

Daniela Suru dijo...

Personalmente, puedo decir de Diez Negritos es uno de esos que merece la pena ser leído.
Quizás el principio no es tan embaucador como el resto del libro, pero desde la primera hasta la última hoja, la autora mantiene la esencia, que tan especial hace esta obra. Agatha Christie consigue adentrarme en su mundo, despertar la imaginación, ya que en cada relato hay margen para ésta. La intriga, punto forte para cada libro de suspense, está muy presente haciendo que el lector desarrolle la historia de manera activa, es decir, sacando sus propia conclusiones que pueden o no ser acertadas. Siguiendo el ritmo de la poesía, fiel al compás, la trama te envuelve cada vez, llegado el punto en el que cada hecho y cada acción realizada por alguno de los protagonistas se hace tan cercana como si perteneciese al lugar. Intentando averiguar quién sería el asesino, quién sería la siguiente víctima,sin perder detalle, la lectura se me ha hecho tanto amena como placentera.
En mi opinión, el libro es uno de los mejores de suspense, y una joya literaria que consigue la total atención del lector, pero sin necesidad de desvelar demasiado. Gracias profe, por recordarme lo mucho que me gustan los libros de misterio.

Monica Chiroque dijo...

Marian, el libro es... osea.. es impresionante, a conseguido que alguien como yo que no es una lectora, se lo haya leido de principio al final.
el libro te engancha desde el principio al final, sinceramente a mi me dio miedo, cada vez que leia tenia que mirar hacia atras porque me daba miedo. Pero es fascinante.
Muchas Gracias Marian por proponernos este libro, espero que el siguiente sea igual o hasta mejor que este.

Anónimo dijo...

De Marcos Vellisca:
La verdad es que este libro me ha parecido muy bueno, sobre todo por la intriga que te llega a crear desde cuando llegan a la mansión, hasta que descubres en la última página quien es el asesino. Sinceramente me ha gustado mucho este libro y seguramente lea algún libro mas de la autora Aghata Chritie porque con este libro ha demostrado lo buena escritora que es.

NanoAlvaro99YT dijo...

Hola profe, el libro me ha enganchado hasta el punto de en mi vida normal comerme el coco pensando en quien podría ser finalmente el asesino. La verdad es que leer me gusta, pero pocas veces he acabado con la sensación que me ha transmitido este libro al terminarlo. Después de leer este, seguro que me leeré mas de Agatha Christie, debido a que ese toque de suspense que había en esta obra me ha cautivado. Espero que los demás que nos recomiendes me enganchen como este.
PD:la verdad es que con los nombres no me aclaro.

Minerva Nalvarte Campos dijo...

Que gran libro,te mantiene con la intriga en todo momento incluso en el final. Como todo el mundo dice es que vale la pena leerlo porque hace que te vuelvas loco/a pensando en todo momento que pasará y no puedes parar de leer quieres más y más por las primeras ocho personas y después los 2 que complementa en total los 10 que cada persona desconfíe de la que tiene alrededor y la isla del Negro que esta en la costa inglesa te desconcierta ya desde el minuto uno, te preguntas que viene luego..Y la canción que da bastante de pensar.Personalmente es el primer libro que me leo de misterio y de verdad que me ha encantado los personajes que ninguno tiene que con otro, todo en sí. Yo pensaba que este libro iba a ser un poco aburrido aunque tampoco es tan fácil de leer tienes que cogerle el gusto y ya todo va solo. Además este libro lo puede leer cualquier persona porque al final y al cabo le va a encantar.

Alexander Andrango dijo...

Muy buenas prof , debo decirle que respecto al libro ami personalmente me ha parecido bastante entretenido y con mucha intriga durante todo el libro pues como tú decías "nada es lo que parece " que al final y al cabo el entusiasmo y la intriga por descubrir quién es el autor te lleva a leer el libro mucho más seguido y que te parezca como una diversión y no obligación. Y sobre el asesino , cuando estaba por la mitad del libro pensaba que era el Dr , por qué era el único que tenía una serie de medicamentos y materiales como la jeringuilla . Y cuando se descubrió que era el juez wargrave me quede bastante sorprendido ya que era el ultimo que pensabas fuera el asesino.
En general el libro es bastante interesante y uno de los pocos libros que me ha llevado a cautivar literariamente.Ojala que los libros de la 2 evaluación te engache tanto como este libro.

Emily Cevallos dijo...

Mi opinión sobre el libro es que al principio no sabes a qué viene a cuento esas personas. Pero con el paso de capítulos empiezas a buscar sospechosos de las víctimas. Cuando crees que es uno lo matan y te quedas pensado en que si no era él quien más podría ser si él era el perfil que tú le pusiste. Hasta que no queda ninguno y te dices a ti misma ¿quién era ?o ¿por qué lo hacía? y ¿por qué orden mataba?
Después de acabar todo hasta el epílogo hay un capítulo en el que te muestra por que lo hizo y como lo pensó minuciosamente cada paso para poder llegar al final de toda esta matanza. Pero para él lo único que hace es defender la justicia a su manera aunque sea incorrecta ya que no debes tomar la justicia en tus manos .

Alvaro dijo...

Bueno, mi opinión con respecto al libro es, al principio, sinceramente, no me había enganchado nada, yo me puse a leer y en el primer capitulo me perdía cada dos por tres pensando en el porque me cambiaban de personaje todo el rato, supondría que estaría presentando a los protagonistas y ya, ya cuando te pones a leer la historia te van enganchando mucho mas.
Una parte que me ha gustado bastante de la historia es la importancia que tienen los versos del principio a lo largo de la historia, sinceramente, a mi ese tipo de cosas me enganchan bastante a una novela; esta novela hace que te estés cuestionando todo el rato el porque de los actos del asesino, también, desde que muere el primero te empiezas a crear tus propias paranoias de quien puede ser, y quien crees que es al siguiente capitulo se muere y te descoloca completamente, y el final, el final te deja con la boca abierta porque es el ultimo que pensabas que sería.
Ultima cosa que añadir, me ha encantado el libro, 10 de 10, una novela de misterio en toda regla que sin duda me volveré a leer en algún momento, porque se lo merece y estoy seguro que volviéndolo a leer me daré cuenta de pequeños detalles que no me fije en la primera lectura.

Adriana Silva Nieto dijo...

De Adriana Silva.
Al principio he de confesar que no me dió tanto interés, pero poco a poco fue más entretenido y con tanto misterio me mantenía enganchada. El libro mantiene durante la obra un ambiente de desconfianza y terror que en particular (ami me encanta ) y la verdad esque me he quedado con ganas de leer algún otro libro de esta autora , asique espero que ( nos des alguna introducción más de alguna de sus obras) ;)

Adriana Silva Nieto dijo...

De Adriana Silva.
Al principio he de confesar que no me dió tanto interés, pero poco a poco fue más entretenido y con tanto misterio me mantenía enganchada. El libro mantiene durante la obra un ambiente de desconfianza y terror que en particular (ami me encanta ) y la verdad esque me he quedado con ganas de leer algún otro libro de esta autora , asique espero que ( nos des alguna introducción más de alguna de sus obras) ;)

Conchi lago dijo...

Mi valoración personal sobre el libro es que al principio me pareció un poco aburrido, me costó mucho el principio y no me enganché del todo hasta la página 100,pero porque también no me resultan demasiado interesantes este tipo de novelas.Al principio no me aclaraba mucho de los personajes porque cambiaban mucho y cada vez hablaban de uno diferente.Me parece increíble la en la que los personajes se intentan excusar e incluso lavar las manos de todos esos asesinatos que directa o indirectamente cometieron.Otra cosa que tengo que destacar es lo bien atadas que estaban las muertes,la canción, las figuras, cómo sucedían y cómo el asesino se las ingenió para que no les descubriesen.También me parece maravilloso la forma en la que el asesino estudió a cada una de sus víctimas tanto física y psicológicamente para que todo sucediera como él lo tenía pensado.En mi opinión este personaje se toma la justicia por su mano. Si tuviese que valorar este libro del 1 al 10, lo valoraría con un 8 porque para mí le ha faltado un poco más de explicación en la última muerte. Un besito.

María Pena dijo...

María Pena
El libro se me a hecho pesado las primeras páginas, muchos nombres, muchas historias... Pero a sido entrar en la Isla del Negro y empezar a meterme en la historia como si estuviera ahí, sintiendo todo lo que esta sucediendo, puedo decir que me esta gustando mucho y en cuanto termine comentó más.

Diana Ferreira dijo...

Al principio me parecía bastante aburrido porque me descolocaba mucho que cambiaran de personaje así sin más y bueno después me fui enganchando poco a poco hasta llegar a la conclusión de que es un libro impresionante debido a que le vas cogiendo el gusto (al menos yo ) cuando vas avanzando en la historia. Estaría muy bien si leyesemos más obras de esta gran autora

Peter Vera dijo...

He de admitir que en un principio Agatha me ha decepcionada a nivel narrativo, pues estoy acostumbrado a un tipo de narración fantástica, ambientada en mundos inverosímiles, y al haber sido esta mi primera toma de contacto con la autora, me parecía que flojeaba e incluso se me hacía pesado el leer el relato de cada personaje.

Por tanto desde un principio he tenido una actitud sumamente crítica respecto a su obra, también he de comentar que estaba influenciado por comentarios a mi alrededor y esperaba una novela más cerca del terror en sus variantes.

Habiendo dejado clara mi postura respecto a como empecé a “coger” este libro, casi con desánimo, he de decir que a obrado magia mientras lo leía, ese toque misterioso, y esa forma, en ocasiones retrospectiva que Agatha consigue en cada línea, y que nos hace plantearnos quién podría ser el asesino, esclareciendo a cuentagotas el misterio tras los asesinatos, es sencillamente maravillosa, pues permite al lector plantearse dudas de cada personaje (a pesar de que en ocasiones no sabía de quién hablaba y debía volver a leer je je), y dar nuevas perspectivas a la obra mientras estos van desapareciendo.

Una narración espléndida, con todo lujo de detalles y magnífica descripción del entorno, dándole así una mayor sensación de dinamismo a la obra, aumentando su profundidad, lo cual deja menos elementos al azar y permite una mayor recreación de los lugares u objetos descritos, así como de sus personajes.

Sin más que añadir, ha sido una grata sorpresa explorar un nuevo género literario, al que no estoy acostumbrado.

PD. Con spoiler: ¡Menudo chasco me he llevado! Como estaba leyéndolo en la tablet, para mí el libro acababa con la muerte del último negrito, y el misterio inconcluso. Menos mal que me dio por mirar más abajo y leí el desenlace, sino pensaría que es una obra con trazos paranormales, - nada más lejos de la realidad, vaya guasa ja ja ja-.

En fin un placer, Agatha

Beatriz Alvarez Martin-Mora dijo...

Para empezar, decirte a ti Marian, muchas gracias por decirnos que nos leyeramos éste tipo de libro, he de confesar, como otros muchos de mis compañeros, que en un principio no me llamaba mucho la atención, (y menos no siendo una lectora) e incluso me daba la sensación de que era aburrido, al empezarlo me daba ''miedo'' cogerlo, pero al fin y al cabo, más o menos por la mitad del libro me enganchó tanto, que no pude de dejar de leerlo, aunque es verdad, que me hacía mucho lío porque cambiaban cada dos por tres de personajes y no sabía cómo enlazarlos los unos con los otros. El libro en sí, me parece muy interesante, la manera en la que cada uno de los personajes piensa de diferente forma, por mi parte no tengo nada más que decir, espero que los otros libros sean como este :).Gracias Marian.

Tadashi Uema dijo...

Es la segunda vez que leo está joya literaria y a mi parecer tengo que decir que, es una de las pocas obras que no me han aburrido al intentar leerlas otra vez. Debido a su desarrollo, análisis de los diferentes perfiles de cada personaje, y uso de la canción de los 10 negritos para dar un sentido completo a esta historia, que definitivamente hay que leer otra vez para entender bien a cada uno de los “negritos” . Cada momento leyendo esta obra era un momento más en el que me adentraba aún más en la historia. Tiene un comienzo un pelín largo en las primeras páginas (página 1 – 20) pero después empiezas a encontrar mucho más interesante absolutamente todo: los personajes, el misterio que existe en la casa, los crímenes, la angustia mezclada con el medio de no saber quién dará un paso en falso y acabará muriendo y sobre todo quién es el famoso “Señor Owen” que a mi al menos no me quedó totalmente claro hasta el final.
Sin ninguna duda si pudiera felicitar a la escritora por su capacidad de hacer sentir a los lectores, entre ellos yo, el terror psicológico y la incertidumbre, lo haría ya que este libro a sido capaz de transportarnos a un mundo no muy lejano de este pero si bastante único, irónico e interesante.
Un placer haber leído otra vez “Los 10 negritos” ya que pocos libros, han conseguido captar mi interés como en este.
Gracias!

Anónimo dijo...

Aburrido, pesado, sin ese toque de fantasía del cual soy fan ya que no acostumbro leer este tipo de libros pero la verdad poco a poco y entre cafés "Diez negritos" me envolvió y me atrapó en ese suspense del cual Agatha Christie tiene mucha fama le agradezco a mariam por habernos echo leer este sorprendente libro considerado para mi desde hoy una de las joyas literarias(aunque ya lo fuese) desde mi punto de vista, gracias Atte: Diego Aguilar

Zilin Guan dijo...

Es un de los libros que más me ha gustado de todos los que he leído,al principio era un poco aburrido pero según avanzas te vas enganchando y quiere saber lo que pasa en el siguiente capitulo.Los nombres de los personajes te lían un poco al principio,el final no me lo esperaba.
Gracias Mariam por hacernos leer este libro,me ha encantado.

María Pena dijo...

Quiero decir y aplaudir este libro, la verdad que me ha llegado a enganchar, a removerme por dentro. Este tipo de libros me llaman mucho la atención, me suelen gustar mucho los temas de miedo, crímenes, gente que intenta no estar involucrados... Este libro tiene un poco de todo, tiene intriga, tiene miedo, hace que pienses, que te de por seguir.
El momento que me a gustado mucho es cuando esta Roggers sirviendo el café y suena todo ese testimonio, eso me a conmovido, a sido muy real, he estado muy metida en el libro.
El asesino juega mucho con la inteligencia y eso me gusta que aparezca en libros de este tipo.
Gracias Marian por este gran libro.

humberto dijo...

Marian,para que mentir el libro estuvo guay me divertí mucho leyendo y eso que no me gusta leer,el libro al principio era lioso pero luego ya cogió sentido

humberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Berni Santamaria dijo...

Bueno mi opinión respecto a esta gran obra es que es un grandioso libro . Te llega a transmitir todos los sentimientos que sienten todos los personajes, el miedo , el suspense , la rabia , el engaño ...Realmente fascinante . Es curioso que un libro de este estilo literario me guste a mi y que me llegue a enganchar, pero con el suspense que crea el autor en cada capítulo es imposible no terminarse este libro una vez ya empezado ...Muchísimas gracias por ayudarme a descubrir nuevas obras que merecen la pena de verdad

Esmeralda Caño Ortega dijo...

¿Mi opinión del libro de los Díez negritos?

Hago una reverencia desde aquí a la escritora Agatha Christie por la maravillosa obra que ha dejado en nuestra cultura, con el libro Los diez negritos. Es una pena que haya dejado de escribir, porque nunca me ha gustado tanto una obra, es uno de mis libros favoritos y pienso que debe pertenecer a la literatura universal. Los primeros capítulos me resultaron tediosos hasta que llegaron a la isla. Desde entonces y hasta el final he estado entusiasmada en cada capítulo y fascinada por descubrir quién era el asesino. Una obra maestra y con un final espectacular, lo recomiendo.

Natalia Sánchez dijo...

Natalia Sánchez Santiago:
He de decir Mariam que el libro me gustó mucho, al principio muy tedioso pero en el fondo te dejaba con esa intriga y suspense que a mi me gusta. Lo que no me gusto de el libro a parte de ser pesado al principio (que decidí dejarlo de leer por unos días) son los personajes ya que soy malísima con los nombres y no conseguia recordarlos. Me hubiera gustado que fuera más rápido ya que algunas partes me llegaban a cansar pero en general la historia me encanto. Gracias Mariam por haberlo dado a conocer. Y pensar que nunca que iba a leer ese libro.

MARIAN GOMEZ YAGÜE dijo...

Chicos, veo que ha valido la pena el esfuerzo de la lectura. Sí os pido que seáis un poco más rigurosos con las faltas de ortografía y que cuidéis mucho la expresión. Vosotros y vuestros comentarios pueden hacer que otros chicos como vosotros se animen a leer este libro.
Gracias a todos.

Andrea Castillo Aguilar dijo...

Estoy de acuerdo con todos mis compañeros. Tenía las expectativas muy altas con este libro, y sin duda, las ha cumplido. Al principio es un poco "aburrido" ya que es la presentación, pero cuando los personajes llegan a a La Isla del Negro la cosa cambia. Diez Negritos te engancha hasta tal punto de no dejar de querer leer hasta descubrir quien es el asesino.
Sin duda este no será el último libro que lea de Agatha Christie.

Andrei Lazar dijo...

En si, el libro es una novela que enriquece. Es la segunda vez que me leo el libro, y me he sentido igual de emocionado que la primera vez. Es cierto, que no he leído muchos libros, pero este es una de los que más me ha gustado, por la estructura, por la manera en la que los personajes mueren, y Por la idea de pensar, Que agatha christie pudo cometer el crimen perfecto, como, cuando y donde ella quisiera.
Simplemente, impresionante. 👏
Soy sebas profesora, 🙋

Andrei Lazar dijo...

En si, el libro es una novela que enriquece. Es la segunda vez que me leo el libro, y me he sentido igual de emocionado que la primera vez. Es cierto, que no he leído muchos libros, pero este es una de los que más me ha gustado, por la estructura, por la manera en la que los personajes mueren, y Por la idea de pensar, Que agatha christie pudo cometer el crimen perfecto, como, cuando y donde ella quisiera.
Simplemente, impresionante. 👏
Soy sebas profesora, 🙋

 
Copyright 2009 CLUB DE LECTURA. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator