BIENVENIDOS AL CLUB DE LECTURA DEL IES J.RODRIGO DE MADRID

Uno es dueño de grandes ideales y de pequeñas lecturas, y las pequeñas lecturas nos definen tanto como nuestros grandes ideales. L. G. Montero



domingo, 26 de abril de 2015

Ubicamos en la novela

Ubica esta frase en la novela y explica su significado:


" Pensó que, tristemente, había conseguido poca cosa de la vida porque se había mantenido, hasta entonces, en un costado, un sitio similar a un corredor lateral que la bordea sin participar de sus riesgos, ni de sus emociones. "

¿ QUIÉN PIENSA ESTO EN LA NOVELA? HABLA ADEMÁS DE ESTE PERSONAJE APORTANDO TU VISIÓN PERSONAL. 

17 comentarios:

unknow dijo...

Esta frase la piensa Marta Salvador, una periodista que investiga por su cuenta quién escribió la novela "el corredor lateral" que está firmada con un seudónimo. Cuando piensa esta frase, Marta ya se ha leído la novela y cree que la vida que cuenta la protagonista se asemeja mucho a la suya. Ella tiene un antiguo novio, Carlos Kerralgil, que es un político (que en estos momentos está en la cuerda floja).
Marta es una mujer independiente, vive sola con su perro. Han pasado muchos hombres por su vida, pero ninguno había merecido la pena como para dejar huella; en el momento que piensa esta frase, está con Javier Azcarata, que le está ayudando en sus investigaciones y se está enamorando de él.
Marta parece fuerte con todos lo que la rodean, pero en el fondo, es sensible y soñadora, aunque no deja ver su otro yo a los demás.

MArian dijo...

Gracias Eva por comenzar el Club de lectura.
Muy cierto lo que dices.

Unknown dijo...

La frase la dice Marta Salvador, quien investiga junto a Javier Azcárate quién escribió ''el corredor lateral'',firmada por un anónimo.
Marta está convencida de que esta novela tiene relación con la muerte de Luis González Dalmau. Ella ya ha leído el libro, piensa que el autor tiene una vida parecida a la suya.
Marta ha tenido varios novios pero ninguno le ha llegado a dejar marca, el último llamado Carlos, es un político y casado. Ella vive sola con su perra (Pinky), que por el momento es su compañía. Ella se muestra muy fuerte con las personas que están a su alrededor, pero en el fondo en muy sensible. A veces se encuentra sola y necesita a alguien que la demuestre su cariño.
Acaba por enamorarse de Javier Azcárate, ya que le demuestra el cariño que ella no llegó a tener.

Unknown dijo...

La frase “pensó que, tristemente, había conseguido poca cosa de la vida porque se había mantenido, hasta entonces, en un costado, un sitio similar a un corredor lateral que la bordea sin participar de sus riesgos, ni de sus emociones” la piensa Marta salvador.
Marta es una joven periodista que vive sola con su perra. Ninguno de los chicos con los que ha estado le ha merecido la pena, en ese momento esta con Javier Azcáre que la está ayudando y ella se está enamorando de él.

unknow dijo...

Muy bien resumido mi comentario, Oscar :)

Unknown dijo...

pero que me estas contando eva.

unknow dijo...

Que te lo leas y dejes de aprovecharte del tiempo y trabajo de los demás, que a mi nadie me ha tenido que ayudar y me lo ha hecho. Deberías tener un poco mas de vergüenza, ya que el tiempo no se recupera, y por lo menos a mi no me gusta perderlo.
Y no me vengas con que que voy, cuando a la cara me has dicho que resumes los anteriores comentarios, solo hay que ver la primera entrada, por ejemplo de Quattrocento, uno de tantos.
Me parecería vergonzoso que encima te llevaras el 1,5 , la verdad. Nada mas que decir.

MArian dijo...

Chicos, no me gustaría que se empiece a polemizar en el blog, por lo que os pido un poco de respeto a la lectura.
Se que este formato tiene sus riesgos y éste es uno de ellos. Es cierto que uno puede resumir lo anterior y "salvar el tipo". Pero no va de eso el "club de lectura".
Sé perfectamente quien comenta las entradas al principio y quien lo trabaja a conciencia, quien vive de las rentas y quien , aunque haga el "club" no se ha leído la novela. La nota irá acorde con todo ello, y además en la clase presencial cada uno deberá´ya demostrar holgadamente que domina el texto. No será tal "ligera" como el 2º club de lectura.

No obstante, con esta actividad pretendo animar a la lectura, pretendo que un grupo amplio de forma voluntaria disfrute con la lectura, por lo que me gustaría respeto, de verdad.

No obstante, aprovecho para recordar que el comentario de Eva sirva como "aviso a navegantes" para los comentarios futuros. No está mal recordarlo.

Un saludo a todos, y por favor, dejemos la polémica aquí y sigo animándoos a participar tranquilamente.

Por cierto, la clase presencial será el 2 de junio por problemas de tiempo.

Gracias chicos por la comprensión.

Unknown dijo...

Esta frase la piensa Marta Salvador, nuestra protagonista. En el momento que la piensa se encuentra en Bilbao con Javier Azcárate. Este pensamiento surge cuando Marta ve a un perra como la suya y se siente mal por haberla dejado sola en casa. En ese momento se da cuenta de que eso es lo único por lo que puede preocuparse y siente que su vida está vacía de sentimientos profundos en comparación con la de Javier, el cual a su edad ya ha tenido mujer y un hijo y los ha perdido.
Marta es una chica que dedica mucho tiempo a su trabajo, suele llenar su vida con hombres con los que no dura mucho y da la impresión de que no la importa pero en el fondo no es así. Hasta que conoce a Javier se siente sola y ve que su vida pasa sin mucho cambio relevante y sin muchas emociones.

Unknown dijo...

Bueno pues en cuanto a la primera entrada que nos pregunta sobre quien habia pensado la frase podemos decir que fue la protagonista marta salvador, una afamada periodista.Marta una joven que dedica mucho tiempo al trabajo por el que apenas puede llenar su vida hasta que finalmente conoce a Javier... este es un hombre del cual se enamora profundamente ya que siempre esta presente en aquellos momentos que marta necesita y aunque no lo exprese en total plenitud es la realidad. Para marta resulta importante el apoyo prestado por Javier.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esta cita del libro recoge el pensamiento de Marta, la protagonista de la historia.
Estando en Bilbao con Javier, este le cuenta que perdió a su mujer e hijo. El hijo murió y su mujer no pudo con la presión, así que decidió abandonar a Javier yéndose fuera del país. Esta historia sorprende tanto a Marta que cuando ve a un perro se acuerda de su perra Pinky, la cual ha dejado en casa y cree estar sola y amargada en su propio mundo, pero se para por un momento a pensar. No estar con su perra no es su verdadero problema. Javier apesar de haberlo perdido todo, no ha tenido una vida vacía, al contrario que ella.
Marta es una persona que ha buscado llenar sus huecos afectivos en los brazos de diferentes hombres. Pero lo único que ha conseguido satisfacer es su placer sexual, no su carencia de cariño, la cual acaba llenando al conocer a Javier Ázcarate, con quien conoce el verdadero amor.

Unknown dijo...

La frase la dice Marta Salvador la periodista prota de este libro
Marta acaba obsesionada con un misterioso libro de autor desconocido ya que piensa que esta directamente relacionado con la muerte de Luis Dalmau (aunque oficialmente se ha suicidado)
PD. Perdon por la tardanza :S

Unknown dijo...

La frase es de Marta Salvador, una periodista con intuición a la que le gusta más ir detrás de noticias que le motiven, que escribir sus artículos de cultura.
Esta frase surge cuando cree haberse enamorado de Javier Azcárate; entonces se da cuenta de lo que se ha perdido y de que no le gusta su vida vacía de amor, en la que solo puede contar con su perra y unos cuantos amantes sin compromiso. Ella no había conseguido formar una familia, tener un amor estable o grandes amigos, quizá por no implicarse demasiado y arriesgarse a que la hicieran daño; a veces también a mi también me pasa.
Siente que ha pasado de puntillas por la vida sin vivirla tan intensamente como ahora.

Unknown dijo...

Esta frase pertenece a Javier Azca..., no espera, pertenece a Angel.. digo Marta Salvador, si, esa que muere al princ.., bueno no importa me parece que sale en el libro.
Esta periodista, al leer una nueva novela de éxito llamada: El corredor lateral cuyo autor es anónimo, decide ponerse a investigar su verdadera identidad, por lo que acaba recurriendo a la ayuda de Javier Azcárate que trabaja en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense. Entre ellos acaba surgiendo el amor, pero como todas las relaciones amorosas de Marta, acaba fracasando. A lo largo de la novela parece una persona tranquila y fuerte a la vez, pero sin embarco nos vamos dando cuenta poco a poco de su inseguridad al mantener relaciones con otras personas.

Unknown dijo...

La frase mencionada aparece en la novela cuando Marta Salvador (protagonista principal de la novela que estudia e investiga "El corredor lateral" con el fin de encontrar a su autor y llevar a cabo una noticia importante en su periódico) ha finalizado la lectura del libro y relaciona los acontecimientos más recientes de su vida con dicho libro. Marta, compara sus relaciones amorosas con las de la persona conocida por el seudónimo de Ángel Salvador, autor del libro "El corredor lateral", dando por sentado que han sido un desastre al igual que las del autor, aunque en su libro hable en voz femenina (esto se explica conforme acabas el libro).
Marta Salvador es una periodista destacada en su periódico por su intuición y su ansia de noticias de las que merezca la pena hablar.
Tras los fracasos amorosos de su vida, un libro llega a ella con un misterio, el anonimato de su autor. Tras leer el libro, se ve reflejada en el y decide hacer todo lo que esté en su mano para acabar con el misterio, que por una parte piensa que forma parte de ella.
La investigación le lleva a entablar relaciones con un crítico que trabaja también en el periódico, Javier Azcárate. Esto hace que su ansia de resolver el misterio aumente, ya que piensa que el libro ha sido capaz de reflejar su vida y llevarle hasta el hombre que la acompañaría el resto de sus días. También influye en su carrera periodística, ya que arriesga su profesión por llevar acabo su investigación, con el fin de conseguir la noticia más importante de su carrera.
En muchos momentos de la narración será ayudada por otros personajes, la mayoría secundarios pero que influyen en su desarrollo.
Concluyendo, Marta es una periodista que vive su trabajo, a la que le llega un misterio que se fusiona con su vida, cambiando por completo su destino desafortunado.

Unknown dijo...

Tras leer "El corredor lateral", Marta empieza a relacionar su vida con el libro. Se siente de alguna manera reflejada en él. La frase aparece en el momento cuando Marta está en Bilbao con Javier Azcárate. Ella se da cuenta de que se ha enamorado, pero su amor ya no es correspondido; como le pasaba de costumbre. No conseguía encontrar una pareja estable.
Nuestra protagonista, Marta Salvador, es una joven periodista que se caracteriza principalmente por ser intuitiva y ambiciosa en su trabajo. A sus manos llega una misteriosa novela, ya que se desconoce su verdadero autor. Marta, al ver que la historia escrita se asemeja a su propia vida, decide investigar y encontrar a costa de todo al autor. Por el camino, vive muchas y nuevas experiencias, quizá las más relevantes con Azcárate, quien le ayuda en la búsqueda.

 
Copyright 2009 CLUB DE LECTURA. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator