BIENVENIDOS AL CLUB DE LECTURA DEL IES J.RODRIGO DE MADRID

Uno es dueño de grandes ideales y de pequeñas lecturas, y las pequeñas lecturas nos definen tanto como nuestros grandes ideales. L. G. Montero



martes, 24 de febrero de 2015

3º CLUB DE LECTURA: La vida elíptica, Marian Izaguirre


Marta Salvador, periodista de la sección cultural de un periódico, siente que su trabajo ya no la satisface como antes: “Me estoy hartando de recoger opiniones de los demás -pensó-, de ser objetiva y neutral, me estoy cansando de no poder adjetivar, de tener que retratar la realidad como si yo fuera el sucedáneo humano de una cámara fotográfica”. El éxito comercial de una novela publicada bajo seudónimo actúa como resorte, y Marta decide resolver el misterio que rodea al autor y desvelar su identidad a toda costa. Para ello solicita la ayuda de Javier Azcárate, vicedecano de la Facultad de Filología, cuyo jefe y decano acaba de volarse la cabeza en su despacho. Casualmente, sobre su mesa se hallaba el mismo libro: El corredor lateral.

Esta es la sipnosis que podéis encontrar en cualquier lugar con sólo teclear este título. Yo quiero animaros a todos a leer esta novela, la primera de una narradora posterior estupenda, que se ha ido consagrando poco a poco. Recientemente publicó La vida cuando era nuestra, y hay una gran diferencia entre ambas. Mucho más potente esta última, no desmerece la primera novela que ya descubre la gran pasión narradora de Marian Izaguirre. 

La vida elíptica  nos brinda una imagen muy completa del mundillo del sector editorial, es decir, los críticos, periodistas, editores, e incluso de la política que gravita en la órbita del mundo cultural, cada uno con sus feudos bien delimitados y defendidos, y sus vanidades bien lustradas.
es una novela corta, que sin muchas pretensiones pretende acercarnos a un tipo de relato de intriga. Creo que para el tercer trimestre puede ser una lectura sencilla y apasionada que nos acerque a la magia de las letras con la única finalidad de disfrutar leyendo. 

Esta primera novela de Marian Izaguirre es como una declaración de intenciones, la promesa de la autora que llegaría a ser.
Por lo tanto inauguramos el tercer club de lectura de este curso. A partir de abril comenzaré a poner entradas de esta novela.

Os animo a todos a participar!!!!

0 comentarios:

 
Copyright 2009 CLUB DE LECTURA. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator