BIENVENIDOS AL CLUB DE LECTURA DEL IES J.RODRIGO DE MADRID

Uno es dueño de grandes ideales y de pequeñas lecturas, y las pequeñas lecturas nos definen tanto como nuestros grandes ideales. L. G. Montero



sábado, 16 de abril de 2011

EL EDIFICIO YACOBIÁN




El edificio Yacobián
Alaa al Aswany
Ediciones Maeva

Uno de esos libros que te regalan y piensas: "este pienso leerlo en seguida".Desde el primer momento el lector se ve atrapado por una serie de intrigas . La homosexualidad, el adulterio, el aborto, las drogas, la prostitución, la corrupción, la represión policial, el terrorismo o el integrismo religioso forman parte de manera natural de la vida de los habitantes de un inmueble de El Cairo, que por vicisitudes de la vida ha quedado convertido en dos zonas: la de apartamentos y la de infravivienda en la azotea.

Poco a poco vamos conociendo una serie de personajes que, dada la brevedad de la novela, evolucionan rápidamente casi sin darnos cuenta y se precipitan hacia un abrupto final: Zaki Bey, el mujeriego, alcohólico y cosmopolita que odia a Nasser, Busayna Sayed, la joven dependiente (y prostituta) exnovia de Taha que descubre el amor cuando menos lo espera, Hatem Rachid, el periodista homosexual que busca en los jóvenes soldados el recuerdo de su criado nubio y pasa las tardes en un bar de ambiente gay del mismo edificio, Hagg Ezzam, el empresario corrupto, y Taha Shazli, el hijo del portero que se interna en las peligrosas aguas del islamismo radical .

Libro del que se han vendido miles de ejemplares tiene la virtud de de poner sobre muchas mesas todos los tabúes y contradicciones de la sociedad egipcia actual.

Existe versión cinematográfica , pero no la conozco, por lo tanto no puedo opinar.



El texto me sorprendió y me enganchó desde el primer momento.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 CLUB DE LECTURA. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator