BIENVENIDOS AL CLUB DE LECTURA DEL IES J.RODRIGO DE MADRID

Uno es dueño de grandes ideales y de pequeñas lecturas, y las pequeñas lecturas nos definen tanto como nuestros grandes ideales. L. G. Montero



viernes, 24 de septiembre de 2010

INVITACIÓN AL CLUB DE LECTURA. NOVECENTO DE A. BARICCO



HOLA A TODOS¡¡¡¡¡

A partir del 1 de octubre empezamos una nueva experiencia juntos. Comenzamos de nuevo con EL CLUB DE LECTURA en este 1º trimestre.
La novela elegida es NOVECENTO LAa leyenda del pianista en el océano del escritor italiano ALESSANDRO BARICCO. Es un pequeño relato lleno emoción, lirismo y musicalidad. De hecho, desde el principio ocmenzamos a escuchar esa música que emana del Virginian, el transatlántico donde se desarrolla la acción. Cada noche un pianista extraordinario , llamado Novecento, es capaz de arrancar las mejores notas de su piano. se decía que el pianista había nacido en el barco, del que nunca había descendido. Nadie sabe la razón.

El texto es muy breve y también lo podéis encontrar sin dificultad en internet.

Animaos y espero que me vayáis acompañando con vuestros comentarios. Todos disfrutaremos .

La encontraréis en el siguiente enlace, junto con otras joyas del escritor:

http://www.4shared.com/file/Yw_HDmFg/ALBA2PandoBlogMar.html?cau2=403tNull

2 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Aunque mi preferida es “Seda”, esta historia de Baricco es igual de preciosa y noble, plagada también de simbolismo, y en ella las elecciones son una constante página tras página. Elecciones que suponen siempre fuertes y conjuradas renuncias. Elecciones y renuncias que no siempre entiende el lector, pero que acepta como inevitables en la trama de la caprichosa vida del protagonista, plagada de mares azules, oleajes abruptos y puertos imposibles desde los que ver la inmensa y prometida tierra sin fin.

Quizá nunca una simple escalera haya marcado tanto el destino de nadie como lo hace con Danny Boodmann T.D. Lemon Novecento, quien se aferró al refugio de su cómodo barco y de las contadas y salvíficas ochenta y ocho teclas de su piano para componer la infinita armonía que quiso para sí. Aunque él se defina como cobarde ante su único amigo, reconozco a mi pesar que es una cobardía entendible; incluso profundamente valiente.

Ya conocía el relato, aunque hace ya un tiempo que vi la película que (cómo no) los americanos hicieron de la obra y no desmerece para nada la idea del autor, en mi opinión. De hecho, es profundamente respetuosa con ella. No obstante, la lectura es mucho más enriquecedora, os lo aseguro. La encontraréis en el siguiente enlace, junto con otras joyas del escritor:

http://www.4shared.com/file/Yw_HDmFg/ALBA2PandoBlogMar.html?cau2=403tNull

Mi enhorabuena por la elección de esta lectura, Marian, vieja compañera de fatigas, y animo a todo el mundo a leerla y comentarla aquí.

Un abrazo y todo mi cariño a la buena gente de Seseña, siempre en el dulce recuerdo.

Miguel Ángel Montiel.

MArian dijo...

¡Qué alegría leerte por aquí, Miguel Ángel!Los viejos compañeros son siempre bienvenidos.

Gracias por tu aportación literaria y por los ánimos que haces al resto. Espero que sea éste un lugar de encuentro para compartir diferentes momentos del libro.
Aprovecho para darte las gracias también por el enlace que facilitas a los demás.

Espero que nos acompañes de nuevo. A partir del día 1 de octubre comenzaré a comentar pequeños fragmentos.

Un saludo enorme.

 
Copyright 2009 CLUB DE LECTURA. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator