BIENVENIDOS AL CLUB DE LECTURA DEL IES J.RODRIGO DE MADRID

Uno es dueño de grandes ideales y de pequeñas lecturas, y las pequeñas lecturas nos definen tanto como nuestros grandes ideales. L. G. Montero



martes, 6 de mayo de 2014




En esta novela los tres hermanos son muy distintos. Luis, el mayor, con su conflicto interno, Andrés el más extrovertido, queda atrapado en las redes del amor de forma un poco extraña, y Sol...
¿Cuál de ellos te parece más interesante? 
Explica tus motivos.

6 comentarios:

Esther G.B dijo...

Es difícil quedarse con uno solo, todos tienen sus encantos...
Pero tengo que destacar a Luis. Luis me pareció uno de los personajes más fuertes de la novela. No hay nada que se le vaya de las manos, sabe dónde y cómo actuar.
Tiene un concepto de la amistad muy bonito, es muy leal, tanto a su familia como a Marco.
Me gusta cuando habla de Sol.
Es una persona muy sencilla pero a la vez es un personaje muy complejo, con muchos problemas...
Supongo que su muerte es lo que más me gusta del libro...es el único final que tenía el pobre.
Aunque creo que es el único personaje que apenas sufre cambios, empieza y muere amando a Sol...pero los demás hermanos aprenden y cambian: Sol deja de ser una chica orgullosa y prepotente. Andrés también reconoce que ha cometido un error al casarse con Isabel (aunque la ame igualmente)...

Unknown dijo...

Mi hermano favorito es, sin ninguna duda, Sol. Al principio, este personaje es uno de los que menos me gustaban (por no decir el que menos), pero ver su cambio a lo largo de la historia me ha hecho darme cuenta de que en realidad es una gran persona.
Me parece un personaje muy real, nada plano y que se podría comparar con muchos jóvenes de hoy en día: al principio tiene unos prejuicios y unas ideas que en realidad no cree, pero sigue las reglas que le va marcando la sociedad del momento. Cuando descubre quién es su madre y llega a conocerla a través de las cartas, se da cuenta de que sus prejuicios son totalmente infundados, y sale a la luz su verdadero carácter.

Anónimo dijo...

hola buenas, soy kike
A mi me parece que Andres es buen hermano y quiere mucho a su familia pero la relacion de el con la criada es una manera de alejarlos de la familia y de cabrearse con ellos porque no estan de acuerdo que se case con una criada, ella quiere casarse con Andres para aspirar a ser noble y dejar la vida de servidumbre. A Sol no le gustaban los enanos y simplemente queria tenerlos como criados de compañia para hacerla reir, hasta que se da cuenta de que es hija de Maribárbola y se hunde muchísimo pasando varios dias encerrada en su habitación. Pero sin duda Luis me parece mas interesante porque se da cuenta que la persona que realmente quiere es su hermana y no se encuentra bien con este pensamiento, decide irse a Italia con su amigo Marco y alejarse de su familia para olvidar a Sol. Lo que me hubiera gustado es que su hermana supiera de verdad lo que sentía Luis por ella, y se pensaría mejor casarse con su mejor amigo Marco cuando Luis cuando no estuviera con ellos.

Unknown dijo...

He de decir que los tres hermanos son muy interesantes a la hora de hablar sobre ellos, pues cada uno tiene una característica en la que profundizar; pero personalmente el que más me gusta es Luis, el hermano mayor.
A Luis se le ve el conflicto interno desde el comienzo del libro; no sabe como actuar cuando verdaderamente se da cuenta de que está enamorado de su hermanastra, aunque decide mantener el mismo trato que había mantenido hasta entonces co ella, él mismo sabe que las cosas no serán lo mismo a partir de entonces. Por eso mismo decide marcharse a Roma con su amigo Marco y alli mantenerse ocupado ayudando a los pobres para asi poder olvidarse de su hermanastra.
Pienso que esa actitud que adoptó no fue la más acertada, pues se lo tenía que haber confesado a su hermana, por mucho que le pesara y supiera las consecuencias que tenía que tener, y Sol al saber que no era verdaderamente su hermana, alomejor no se lo hubiera tomado a mal y podrían haber llegado a tener algo juntos.

Martin dijo...

De los tres hermanos , la que me ha gustado más fue Sol. Aunque en el principio aparecia no muy tolerante y buena con la gente distinta a ella , observamos como durante la obra su manera de pensar cambia muchisimo.

Llega a ser mucho más tolerante, tranquila y empieza a pensar más como una mujer que como una niña.
Ya no sigue solo a sus emociones y deseos , si no es capaz de ponerse en el sitio del otro y entender sus sufrimientos.

Anónimo dijo...

Leslie Mendoza: A mí me han encantado los tres hermanos, pero mi favorito sin duda ha sido Andres. Porque es un chico extrovertido, bohemio,tiene el mundo a sus pies y termina perdidamente enamorado de la criada de su madre. Al principio me parece que iba a ser una historia romantica de amor pero termina convirtiendose por parte de ella, en una relación interesada. Andres es un buen chico, quiere y respeta mucho a su madre, pero al ver que no aceptan la relación amorosa con su ahora esposa, se aleja tanto, que pierde por un tiempo la relación con su famíia. Por otra parte,al principio Sol me parece un persona con temperamento fuerte,quiere conseguir a cualquier precio un enano, pero al darse cuenta que es hija de una enana, les coge odio y no quiere saber nada de ellos. Leyendo las cartas que le había dejado su madre, poco a poco se le va disminuyendo su coraje interior y se da cuenta que no es todo como ella pensaba. Al final se alegra de ser la hija de Maribarbola una enana que vivía en el Alcazar; Por parte de Luis, me parece que es un chico refinado, muy dedicado a su trabajo, es muy atento con su hermana e intenta satisfacerle en todos sus caprichos, quiere mucho a su madre e intenta nunca llevarla la contraria..

 
Copyright 2009 CLUB DE LECTURA. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator