BIENVENIDOS AL CLUB DE LECTURA DEL IES J.RODRIGO DE MADRID

Uno es dueño de grandes ideales y de pequeñas lecturas, y las pequeñas lecturas nos definen tanto como nuestros grandes ideales. L. G. Montero



martes, 29 de abril de 2014

Ubica este fragmento en la novela y habla de su importancia. 




“Ya te he dicho que siempre odié mi cuerpo deforme, que habría entregado mi alma al diablo si a cambio me hubiese convertido en una joven esbelta y bonita, pero nunca como aquella noche lo deseé tanto. Jamás me hubiera atrevido a soñar lo que después pasó. Aquel forastero me gustaba muchísimo y no pude impedir que ciertos sentimientos se adueñaran de mí. Llevaba varios días en el Alcázar y aquella noche me dijo que le acompañara…”


7 comentarios:

Esther G.B dijo...

El fragmento se encuentra en la página 219. En una de las cartas que escribió Maribárbola a su hija Sol.

Su importancia en la obra es que Maribárbola le cuenta a su hija como se sentía ella al ser una enana y a ser rechazada por todos, salvo por ese forastero, que por una noche la hizo sentirse especial y la dio una hija.

Es uno de los fragmentos donde Sol comienza a madurar, y a ver aspectos de la vida que antes no se había planteado.

Martin Donev dijo...

El fragmento es parte de las cartas que Sol recibe de Maribárbola (su madre real).
En él Maribárbola expresa su disgusto de haber nacido enana y que hubiera dado todo por tener un cuerpo normal. Su aspecto físico impedia que alguien se fija en ella ,pero esta noche el forastero, invitado de Velázquez , llamo a la enana que le acompañara, por motivo que fue desconocido por Maribárbola .

Luka dijo...

El fragmento pertenece a una carta que escribió Maribárbola para su hija, en la cual ella le cuenta como se sentía al ser distinta al resto (enana) y como ese forastero le hizo sentirse como el resto del mundo, una persona normal, sin importarle la apariencia física. Esto hace que su hija Sol reflexione acerca de la vida, en concreto de su vida.

Unknown dijo...

El fragmento se encuentra en la página 219 del libro. Es un fragmento de las cartas que recibe Sol de Maribárbola donde explica como se sentía por el hecho de ser enana y de que toda la gente la criticara por su aspecto físico y como por tan solo una noche ese forastero la hizo sentirse como una persona normal y olvidarse de su aspecto físico.

Unknown dijo...

En la carta escrita a Sol de la pag 219, se ve como Maribarbola se abre en dicha carta y habla de sus defectos, principalmente por su fisico y muestra a entender lo que le frustan, tambien de como el forastero hizo que por un momento se olvidase de esos problemas

Anónimo dijo...

Quique,
Maribarbola le escribia esto en una de sus cartas a Sol, no le gustaba su cuerpo desde pequeña en Alemania se reian de ella, empezo a querer mas la vida cuando nacio su hija, fue un resplandor para ella . Sol se da cuenta de lo importante que es nacer como ella en esa epoca y no como la pobre de su madre que la gente la veia como un juguete.

Unknown dijo...

Este fragmento se encuentra en la página 219 del libro; es una de las cartas que sol recibe de su madre Maribárbola, en la cual esta le cuenta a su hija el dia en el que la tuvo a ella y más o menos la persona con quien la tuvo; es decir, con un forastero. En la carta Maribárbola le cuenta a su hija que fue una noche magnífica para ella, pues este forastero a pesar de ser ella enana no tuvo ningun inconveniente en tener esa noche con ella, y por suerte para Maribárbola, se quedó embarazada de Sol, aunque puede que en algun momento pensara que habia sido una desgracia quedarse embarazada.
Lo que si deja claro es que gracias a ese forastero pudo sentirse como una persona más por un momento de su vida, y no sentirse diferente por su aspecto de enana.

 
Copyright 2009 CLUB DE LECTURA. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator